es un club grande y hay que tratarlo con el respeto que merece
es un club grande y hay que tratarlo con el respeto que merece
"Es un club grande y hay que tratarlo con el respeto que merece"
25/06/2018
Por: Lourdes Peralta
25 de junio de 2018
Carlos Benavídez, flamante refuerzo de Independiente, pasó por los micrófonos de Orgullo Rojo Radio y expresó sus sensaciones por este paso en su carrera.
"Estoy contento y con ganas de disfrutarlo mucho", soltó el uruguayo de 22 años, que viene de Defensor Sporting.
En una entrevista, al ser consultado por sus referentes, Benavídez nombró a Andrés Iniesta. "Hay que trabajar mucho para llegar al nivel de un Iniesta, jugador que me gusta por su marca y agresividad. Yo soy un volante de marca con buena llegada y espero crecer de la misma manera", comentó sobre sus características.
Con respecto a la decisión de abandonar el elenco charrúa, señaló: "Fue una decisión complicada dejar Defensor Sporting, pero yo me sentía con ganas de dar ese paso y venir a este club", y sumó: "No tuve el placer de jugar con ninguno de los uruguayos que juega en Independiente, pero Martín (Campaña) me llamó para desearme lo mejor".
En relación a los motivos que lo llevaron a decidirse por el Rojo, soltó: "Me decidí por Independiente porque sé que es un club grande y hay que tratarlo con el respeto que se merece".
Además, el volante contó que dialogó con el entrenador: "Hablé con Holan, me preguntó cómo había llegado y se puso a disposición. Cuando me incorpore al equipo hablaremos del resto".
Con respecto a la exitosa adaptación de los jugadores uruguayos al fútbol argentino, Benavídez analizó: "Creo que por las ganas con la que venimos y por la similitud en el juego, el jugador uruguayo que llega a un club argentino se adapta bien".
Haciendo un análisis de su nuevo equipo, el futbolista que tuvo paso por la Sub20 de Uruguay, declaró: "Venir a Independiente fue una decisión que tomé junto a mi familia. Es un club grande que sé me va a hacer muy bien. Me gusta el juego de Independiente. Equipo dinámico que le gusta presionar arriba. Es agresivo y le gusta jugar con la pelota", y lamentó: "Es una pena lo de no poder jugar la Copa. Seguramente cuando Independiente la este jugando me dará mucha ansiedad pero estaré ahí para apoyar a mis compañeros".
En el cierre, en cuanto a su vínculo con el club, exclamó: "Tengo un contrato por 4 años con Independiente. Yo estoy dispuesto a darle mi entrega y sacrificio. El tiempo dirá cómo estaré al cumplir ese tiempo".